martes, 12 de octubre de 2010

Melancolía o alegría, ¿con cual me quedo?

Este es un día melancólico, pero esa melancolía feliz….jajaj….viva la contradicción, no? En realidad mi noche (jueves 09 de sept) empezó con cierta melancolía, pero me duró mientras cenaba a la luz de las estrellas y de los coches que pasan a lo lejos, por la carretera. Mientras tanto, escuchaba música que fui compilando en el spotify y entre esos temas sonaron las coplas de Atahualpa y me pasaron varios momentos por mi memoria. En pocos minutos me percaté de cosas que tengo grabadas a fuego y que supongo, no olvidaré jamás. Ese estado de tristeza se fue disolviendo, transformándose en alegría, por como fue evolucionando mi cabezota junto a mi vida en general, amando esas cosas que me gustan de mi y luchando con aquellas que detesto pero que también son parte de mi propio ser. Entre las cosas que reflexioné es como me alejé de las cosas que me hacían mal a pesar de estar cómodo con ellas. Estos días estoy solito, Sergio se ha ido de vacaciones con su familia por unos días. El domingo al mediodía llegan, mi vieja junto con Beatriz y unas horas después Sergio y ahí nos encontraremos todos.

Creo que el estado de esta noche tiene que ver con los cambios que se avecinan. Para los que no lo saben aún, regreso a Argentina durante un tiempo, durante algo más de un año. Luego de ese lapso de tiempo, la idea es regresar a Granada o a otro lugar del viejo continente. La decisión de volver a mi tierra me ha causado un doble sabor, por un lado me causa tristeza dejar esto, ya me he acostumbrado a vivir por acá muy cómodamente y he creado amistades fabulosas y por otro lado me hace ilusión la idea de volver a ver esas caras y escuchar esas voces conocidas y tan extrañadas en estos ya 16 meses fuera de mi querida argentina.

Otro sabor medio amargo pero no tan personal, es regresar a la realidad política y social tan dividida en nuestra tierra. Tantas cosas por mejorar y por hacer todavía. Lamento decir que viendo las cosas desde otra perspectiva no ha cambiado nada, siguen dividiendo las mismas cosas. El bicentenario que han festejado nos encontró tan divididos como hace 200 años. Este tema lo dejo para más adelante, en principio publico la parte personal y dentro de un par de días publicaré lo que opino a grandes rasgos de temas más genéricos.

Esto último lo escribo 30 días después, mamá y Beatriz ya llegaron y ahora están de viaje por Marruecos. Regresando a mis sentimientos encontrados con el regreso me sucede algo de lo que charlamos hace un tiempo con juanchi (M) me siento como en casa en los dos lugares (cuando estoy allá quiero estar acá y cuando estoy acá quiero estar alli) La sociedad Española y en concreto la Granaina, me han tratado como si fuera uno más de ellos, en ningún momento me han hecho sentir mal (bueno descontado dos gilipollas que me han sacado zumbando por ser argentino, pero esos no estaban enojados con los argentinos, estaban enojados ellos mismos en realidad….ajajaja). Entre las charlas que surgen con bea y mamá está la comparación inevitable de lo que se ve en las calles españolas con respecto a las calles argentinas y la diferencia es que la crisis acá pega solamente al que está sin trabajo y al pequeño comerciante en algunos casos. El resto de la gente hace una vida normal porque su poder de compra no ha perdido ni un céntimo. Realmente aquí vivir sale barato si vas al supermercado. Los productos de primera necesidad valen igual que en argentina y hasta más baratos, los restaurantes están con gente…bla bla bla, por lo cual de crisis aparentemente no es tal. Pero si está, la prueba de ello es que no se encuentran trabajos nuevos, el que lo tiene lo cuida porque está complicado conseguir cosas buenas para trabajar. En las ofertas laborales que se publican hay mucho engaño, mucho trabajo sin sueldo fijo, todo a comisiones y sin saber si cobrás algo o no. En fin. La crisis está, pero no es tan visible como todos creen en argentina.

Me queda justo un mes por este lindo lugar, ya charlaremos personalmente y les contaré detalles.

Abrazo a todos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Cuando...por MB

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en el momento exacto, entonces me relajé. Hoy se que eso tiene nombre, AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, me dí cuenta de que mis angustias y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades. Hoy se que eso es AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguien para lograr mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o que la persona o inclusive yo mismo no estamos preparados. Hoy se que el nombre es RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable: personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara. En principio mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo. Hoy se que se llama AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy se que eso se llama SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la verdad y con eso cometí menos errores. Hoy descubrí la HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente que es donde la vida ocurre realmente. Hoy vivo un día a la vez. Eso es PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón se torna en una enorme y valiosa aliada. SABER VIVIR.

Mario Blasco

Playa del Postiguet, Alicante, 2009


Estas palabras las encontré en un cuaderno de mi papá, hace unos días, mientras organizaba un poco las cosas de la mudanza. Para mi es gratificante leer algunas frases, porque muestran el cambio interno que ha podido hacer en ese, su pequeño y gran mundo. Alicante.

lunes, 19 de julio de 2010











Hola gente linda!!! Cómo están todos???
Les cuento que por aquí tengo novedades, finalmente nos mudamos, esta es nuestra primera mañana en el piso nuevo y como no podía ser de otra manera, me desperté temprano a tomarme unos mates y observar como terminar de ordenar y acomodar mis cosas. El departamento está perfecto, tiene un living comedor amplio, habitación normal, cocina bastante completa, lavadero y una amplia terraza, también nos corresponde un trastero y la plaza de garage; está amueblado con las cosas básicas: tiene heladera, lavarropas, mesas, sillas, sofá, calefacción…bue en fin lo elemental. Respecto a las vistas, la verdad es que es relajante el anochecer o como anoche cenar en la terraza. Les digo que luego de estar 1 año en el otro lugar que era una lata de sardinas, con vistas del cemento de la ciudad, esto es la gloria…jajajaja. Que opinas agus??....te hicimos sufrir mucho en esa caja de zapatos?...jaja….Bue pero no estuvo tan mal, no??...jaja. Les paso algunas fotos…
Respecto al trabajo les contaré en otro momento, estas palabras son solo para compartir la alegría del cambio, ya que no pueden venir a verlo, por lo menos se los cuento y les paso unas fotos. Hasta que alguno que otro se anime y pueda hacer un viajecito, Majo, ya te agendé en la lista…jajaja.
Bueno ninios y niñas, les mando un beso grandote a todos.
Rama
PD Esto lo escribí el sábado por la mañana, pero recién tenemos conexión a Internet, por la noche vinieron unos amigos a tomar algo y tenia muchas ganas de que estuvieran ustedes…….besos gigantes.

lunes, 31 de mayo de 2010

Año nuevo vida nueva.!...jaja

Bue les cuento que el día que se cumplió un año de la llegada comencé con entrevistas para nuevo trabajo y al día siguiente me confirmaron para un nueva actividad.!! Por lo que el lunes 7 comienzo en una empresa de seguridad como comercial, pero con unas condiciones muy buenas. Estoy muy contento, ahora la meta es aprender todo lo que necesite para poder cumplir con la labor diaria correspondiente. Más adelante les contaré más detalles, por ahora lo único que sé es la fecha que comienzo y las condiciones…jaja
…esta vez no me explayaré demasiado, trataré de ir actualizando este blog más seguido y asi no escribo un testamento cada vez que publico algo.!...jeje
Para el fin de semana trataré de publicar algo sobre la fiesta de Granada, El Corpus. Desde esta noche hasta el domingo a la noche. Luego les cuento detalles y subiré alguna foto o video.
Un abrazo a todos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Un año en España, ¿ya un año?

En unos días se cumple mi primer año fuera de mi tierra. El 25 de mayo de 2009 ha sido mi vuelo de partida, en fecha patria, como para luego no olvidarme. En este año, han pasado muchas cosas, pero principalmente he crecido mucho como persona. La verdad es que la estoy pasando genial, pero en algunas situaciones he dudado si he tomado la decisión correcta al cruzar al viejo mundo y dejar todo lo que tenía alli. Luego de reflexionar un poco sobre todo lo que ha pasado y me sucede en estos ya 360 días, reafirmo que fue muy acertado y estoy donde quiero estar en este momento. Sería mejor aún si consigo desarrollarme laboralmente en algo que reditúe un poco más a nivel económico, pero bueno, tiempo al tiempo. ¿No?

Hace unas semanas, mientras conducía hacía un pueblo en la montaña, recordaba a mi viejo, ese hombre con el cuál en toda mi vida no me he entendido, pero que finalmente llegamos a comprendernos aunque sea un poco más. Nos reencontramos y esos perfectos desconocidos nos transformamos en padre e hijo nuevamente. Ha sido una gran persona y gracias a esta locura que fue mi viaje hacia España puedo afirmar que si lo era, que ha sido un grande a pesar que el no lo creyese de si mismo. Ya saliendo del tono melancólico, simplemente quiero decir: Gracias: a Ser, a Agus, a Santi y a Mich que estuvieron en esos momentos y a todos los que a la distancia nos acompañaron que no los nombro porque han sido muchooos.!

Otro tema es el laboral, aquí la cosa está complicada, pero menos de lo que se escucha en Argentina, una de las diferencias es que hay poco trabajo, perooo no hay inflación. Entonces se puede vivir con relativamente poco dinero, en mi caso sigo trabajando para la empresa de formación continua, pero también sigo en la búsqueda de otra opción, porque no me gustan las condiciones de contratación, lamentablemente en situaciones como las que se están viviendo en España en este momento los primeros que pagan los platos rotos son los nuevos trabajadores. En fin, veremos como termina el año, queda la mitad y con período de vacaciones en el medio. Estoy con los ojos y oídos alertas, veremos, veremos!

Les dejo una reflexión para algunos de ustedes, vivan y disfruten como si fuera el último día. No se quejen por situaciones que no puedan cambiar, pero si trabajen en su día a día en los cambios que si están en sus manos. ¿Están gordos y eso los pone muy mal? Entonces media pila y a taparse la boca y transpirar un poco en la bici, pero si están gordos y les jode solo un poquito entonces sigan comiendo como yo! jaja. Si están descontentos con la sociedad y la realidad del día a día, tendrán que involucrarse más, hay muchas ONG en las cuales se puede canalizar todo eso sin ingresar a la política directamente. Esto lo digo, desde la posición de muchos, pero muchos cambios vividos en los últimos años, recuerdo los momentos en que me picaba el bichito de la disconformidad y fue ahí cuando comenzó a tomar forma mi búsqueda de mi yo interior, el cuál todavía no lo encontré, pero estoy más cerca eso sin duda. Entonces les repito, luchen por cosas posibles, en pequeñas pero grandes cosas, en esas en que cada uno puede mejorar y nos hacen más felices al final del día.

Bueno, les mando un fuerte abrazo a todos, a los de siempre, a los de logística, a los de la facultad, a los de la unlu, a los de la vida y sin duda a la familia, a todos se los extraña bastante. Eso si, quédense tranquilos que estoy bien y con la persona que quiero que juntos estamos construyendo nuestro propio mundo. Je.

Besos, Rama

sábado, 6 de febrero de 2010


Esta es la tercer entrada al blog y les cuento que originalmente mi idea era ir actualizándolo en forma regular, pero en la práctica me resulta complicado. Desde ese momento han sucedido muchas cosas en mi vida laboral, en España. Lo primero ha sido como comercial para una empresa que hace el servicio de mercadeo para varias empresas, entre ellas, Jazztel y Vodafone. Lo dejé porque realmente es un sistema de mierda, explotan a la gente y en realidad lo que comercializan son personas, el nivel de rotación de RRHH es tan grande que en un mes pasan de tener 8 a 20 personas y al siguiente quedan en 6, una verdadera locura. Con horarios de 08 de la mañana a 08 de la tarde o incluso más y sin sueldo fijo, todo comisionable, o sea que haciendo una media a la semana de 60 horas quizás te llevabas unos 400 o 500 euros al mes. Todo eso sostenido por promesas de ser gerente en el futuro y lo peor que mucha gente se cree ese cuento. En fin. Luego me ofrecieron la parte comercial de productos para mascotas, de una distribuidora que queda en Almería. El rubro es genial, pero el momento de crisis que se vive aquí es fatal!.....por lo que la rotación de mercadería no es buena y lo que se logra vender es muy poco. En ello en realidad sigo, porque es totalmente libre y hago los clientes que puedo al mes y me llevo la comisión correspondiente. Y finalmente encontré algo que puede ser relativamente bueno. Veremosjeje. Bueno les cuento bien. La Comunidad Europea, a través del Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, a través de la Fundación Tripartita aportan fondos para la capacitación en forma continua de los trabajadores. Esta capacitación la brindan academias privadas y mediante unos créditos que le dan al empresario, dependiendo de la cantidad de trabajadores y de sus respectivos sueldos. Las capacitaciones son subvencionadas al 100% y salen gratuitas tanto para el empleador como al trabajador. Supongo que ya imaginarán de que va mi nuevo laburo.je.Estoy trabajando en la parte comercial de una de éstas empresas de capacitación. Por un lado me dieron la coordinación en la provincia y por otro como comercial directo en los momentos o lugares que crea conveniente. De a poco estoy formando un equipo que quedará en 8 personas. De esto hace muy poco y los días que he estuve en la calle hay buena recogida de la gente, por otro lado hace varios años que está este sistema, por lo que mucha gente ya está al tanto de cómo funciona, muchos otros no tienen idea y les tenemos que explicar desde cero toda la operación. Luego les contaré como se va desarrollando y al que le interese un poco más de info del tema puede entrar en las páginas que dejaré al final.

Cambiando el angulo de la información.estas frases hechas que escuchaba de pequeño………grrr..las amo y las odio.!...je..

Les cuento un poco como estoy yo.! Hoy es sábado 6 de febrero, ya llevo fuera de nuestra querida argentina un poquitín más de 8 meses. Y a decir verdad extraño un poco menos de lo que suponía y otras cosas las extraño más de lo que suponía. Extraño muy poco a la tierra en si o sea el cafetín de buenos aires no me afecta a nivel nostálgico. Pero si echo de menos a los afectos en general. El asado de los domingos o las charlas con mate de por medio contándote las cosas cotidianas. O sea extraño a mi gente. Ni más ni menos que eso. Creo que es normal, ya que eso también pasaba cuando estaba en luján y pasaba tiempo de no ver a alguien, con la diferencia que antes tenía un km de diferencia y ahora tengo el atlántico de por medio. La tecnología ayuda bastante y eso hace que sean llevaderas estas situaciones. Ayer, charlando con una mujer que me vendió unas zapatillas, no recuerdo su nombre hablamos de las diferencias de época con los viajes de nuestros abuelos y ahí realmente sería desgarrador un cambio como el que estoy haciendo yo. Porque perdían todo tipo de contacto, alguna carta perdida y eso hacía que pasarán meses sin saber nada del que estaba en otro lado. Esos eran valientes! Estaban casi obligados por lo que estaban viviendo a nivel económico. En cambio lo mio es una elección. Aquí la gente aprecia bastante a los argentinos, por lo que relacionarme es muy fácil. Ya tenemos nuestro grupete (robado, en mi casojajaja) o sea son amigos y amigas de Sergio, pero que complementan muy bien conmigo. De hecho hacemos muchas salidas en pareja, ya sea a tontear en algún sitio o bien a casa de otro a jugar al poker o cosas por el estilo. Lo peor de todo es que si en algún momento me voy de aquí también extrañaré mucho todo esto.jeje.como diría mi hermano de vivencias de este tipo. No soy ni de aquí ni de allí, cuando estamos en argentina queremos estar en España y cuando estamos en España queremos estar en argentina.jaja.

Para la próxima más cosas, hoy les dejo un abrazo enorme, y muchos besos.

Ramiro

http://www.ap-formacion.es

http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=2&MS=6&MN=2&r=1280*800