Esta es la tercer entrada al blog y les cuento que originalmente mi idea era ir actualizándolo en forma regular, pero en la práctica me resulta complicado. Desde ese momento han sucedido muchas cosas en mi vida laboral, en España. Lo primero ha sido como comercial para una empresa que hace el servicio de mercadeo para varias empresas, entre ellas, Jazztel y Vodafone. Lo dejé porque realmente es un sistema de mierda, explotan a la gente y en realidad lo que comercializan son personas, el nivel de rotación de RRHH es tan grande que en un mes pasan de tener 8 a 20 personas y al siguiente quedan en 6, una verdadera locura. Con horarios de 08 de la mañana a 08 de la tarde o incluso más y sin sueldo fijo, todo comisionable, o sea que haciendo una media a la semana de 60 horas quizás te llevabas unos 400 o 500 euros al mes. Todo eso sostenido por promesas de ser gerente en el futuro y lo peor que mucha gente se cree ese cuento. En fin. Luego me ofrecieron la parte comercial de productos para mascotas, de una distribuidora que queda en Almería. El rubro es genial, pero el momento de crisis que se vive aquí es fatal!.....por lo que la rotación de mercadería no es buena y lo que se logra vender es muy poco. En ello en realidad sigo, porque es totalmente libre y hago los clientes que puedo al mes y me llevo la comisión correspondiente. Y finalmente encontré algo que puede ser relativamente bueno. Veremos…jeje. Bueno les cuento bien. La Comunidad Europea, a través del Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, a través de la Fundación Tripartita aportan fondos para la capacitación en forma continua de los trabajadores. Esta capacitación la brindan academias privadas y mediante unos créditos que le dan al empresario, dependiendo de la cantidad de trabajadores y de sus respectivos sueldos. Las capacitaciones son subvencionadas al 100% y salen gratuitas tanto para el empleador como al trabajador. Supongo que ya imaginarán de que va mi nuevo laburo….je….Estoy trabajando en la parte comercial de una de éstas empresas de capacitación. Por un lado me dieron la coordinación en la provincia y por otro como comercial directo en los momentos o lugares que crea conveniente. De a poco estoy formando un equipo que quedará en 8 personas. De esto hace muy poco y los días que he estuve en la calle hay buena recogida de la gente, por otro lado hace varios años que está este sistema, por lo que mucha gente ya está al tanto de cómo funciona, muchos otros no tienen idea y les tenemos que explicar desde cero toda la operación. Luego les contaré como se va desarrollando y al que le interese un poco más de info del tema puede entrar en las páginas que dejaré al final.
Cambiando el angulo de la información….estas frases hechas que escuchaba de pequeño………grrr…..las amo y las odio.!...je…..
Les cuento un poco como estoy yo.! Hoy es sábado 6 de febrero, ya llevo fuera de nuestra querida argentina un poquitín más de 8 meses. Y a decir verdad extraño un poco menos de lo que suponía y otras cosas las extraño más de lo que suponía. Extraño muy poco a la tierra en si o sea el cafetín de buenos aires no me afecta a nivel nostálgico. Pero si echo de menos a los afectos en general. El asado de los domingos o las charlas con mate de por medio contándote las cosas cotidianas. O sea extraño a mi gente. Ni más ni menos que eso. Creo que es normal, ya que eso también pasaba cuando estaba en luján y pasaba tiempo de no ver a alguien, con la diferencia que antes tenía un km de diferencia y ahora tengo el atlántico de por medio. La tecnología ayuda bastante y eso hace que sean llevaderas estas situaciones. Ayer, charlando con una mujer que me vendió unas zapatillas, no recuerdo su nombre hablamos de las diferencias de época con los viajes de nuestros abuelos y ahí realmente sería desgarrador un cambio como el que estoy haciendo yo. Porque perdían todo tipo de contacto, alguna carta perdida y eso hacía que pasarán meses sin saber nada del que estaba en otro lado. Esos eran valientes! Estaban casi obligados por lo que estaban viviendo a nivel económico. En cambio lo mio es una elección. Aquí la gente aprecia bastante a los argentinos, por lo que relacionarme es muy fácil. Ya tenemos nuestro grupete (robado, en mi caso…jajaja) o sea son amigos y amigas de Sergio, pero que complementan muy bien conmigo. De hecho hacemos muchas salidas en pareja, ya sea a tontear en algún sitio o bien a casa de otro a jugar al poker o cosas por el estilo. Lo peor de todo es que si en algún momento me voy de aquí también extrañaré mucho todo esto….jeje….como diría mi hermano de vivencias de este tipo. No soy ni de aquí ni de allí, cuando estamos en argentina queremos estar en España y cuando estamos en España queremos estar en argentina….jaja.
Para la próxima más cosas, hoy les dejo un abrazo enorme, y muchos besos.
Ramiro
http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=2&MS=6&MN=2&r=1280*800
No hay comentarios:
Publicar un comentario