lunes, 14 de mayo de 2012

YPF, Twiteros, Billetes y otras yerbas (¿yerba no hay?)


Desde lejos, sigo la actualidad política y social de argentina, los medios de información formales e informales nos bombardean día a día con diferentes noticias, tanto hacia una y otra cara del país. En este momento y desde hace unos años, no se prioriza el hecho en si,  sino quien lo relata. La población es tiroteada con una agresividad en forma constante tanto desde los medios oficialistas (que hoy en día son muchos) como los no oficialistas. Solo los llamo de ésta manera porque ninguno de todos ellos se puede decir que sean 100% independientes. Solo debemos mirar quienes son los dueños de algunos de éstos medios (desde Moneta hasta Pierri ambos oficialistas y que acarrean poder desde la década menemista, no sea cosa que ahora digan que nadie sabe quienes son estos personajes). Respecto a la independencia que otorgan las grandes corporaciones también podemos decir que si lo simplificamos solamente en donde trabajas no podríamos escuchar por ejemplo a Victor Hugo Morales, porque trabaja para el Grupo Prisa (para los que no saben, el Grupo Prisa es uno de los más grandes conglomerados de información en habla hispana, sede principal en España. ¿No me creen?, miren la parte inferior de la página de Radio Continental…) o tampoco podríamos escuchar a Andy o Matias, porque trabajan para Moneta. En fin…este primer parrafo es solo para que no jodan con: eso lo sacaste de la Corpo o eso lo escribió tal o cual y entonces lo simplifican y es como si no pasara nada.

Estos días se escribió mucho a favor de la Nacionalización de YPF y creo que son muy pocos los que están en contra de ese hecho, lo que muchos objetamos es que gran parte de los actores políticos de la nacionalización son los mismos que la privatizaron, o sea, como sociedad no castigamos las malas decisiones políticas, sino las premiamos. ¿Es raro, no? Y si a eso sumamos que son muy contradictorias las decisiones de los últimos años, es más que obvio que a los más curiosos se nos presentan muchas dudas sobre los objetivos reales de éstas decisiones.
Hace unos días miraba el programa de Lanata (para algunos es mala palabra hoy en día, no?...en fin…) con el caso de los Twiteros K falsos y luego leía sobre el que se postula para Procurador General de la Nación que truchó 8 o 9 ítems de su curriculum, ambos hechos me causaron mucha gracia. Mentir de esa manera es porque están cebados, porque creen que somos todos tontos, pero principalmente porque estamos tan divididos que no podemos discernir en que hay hechos que realmente suceden y no importa quien lo cuenta, es un hecho al cual lo pueden condimentar poco o mucho para que te “pegue” más esa noticia, pero es un hecho en si. Que este tipo (Reposo) nos mienta diciendo que es un error de tipeo es un hecho grave. Yo les pregunto a todos, ¿cuando elaboramos nuestro curriculum lo miramos varias veces, no?, a lo sumo se te puede pasar un acento….pero 8 y siempre a nuestro favor…no seamos giles, se postula para Procurador General de la Nación, y eso hablando en criollo sería el jefe de todos los fiscales.! Dos opciones: es un mentiroso de primera o bien es un pelotudazo abiertamente ultra k, ambas situaciones lo deshabilitan para ocupar el cargo!

Y el caso Boudu, bueno otro claro ejemplo de que hay muchas aguas turbias, en un país con un poco más de reparo, ya habrían renunciado o lo habrían separado del cargo para poder investigar como corresponde, pero en nuestro país solo se niega y se dice que es culpa de un golpe mediático, que es culpa de las corporaciones, que es culpa del fiscal, que es culpa del juez, que es culpa de……miren sino, esta investigación ya le costó el cargo a tres personas que investigaban, pero no al implicado, raro, no?.......reitero lo que escribí no hace mucho: En 10 años de gestión no hay ningún culpable de nada.

Nuestro país pasó de ser el número UNO en corrupción, al ejemplo de honestidad en tan solo unos años.  En ese mismo tiempo al menos se lograron algunos cambios de opinión en los peronistas: antes, todos a favor de la privatización y ahora, todos a favor de la nacionalización. ¿vieron?   -  ¡¡¡¡Ojo, son los mismos..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario